Desde la asociación y en colaboración con distintas instituciones se promueve la divulgación del conocimiento arqueológico y patrimonial. Así, desde el año 2017 se han venido celebrando las Jornadas de Recuperación y revalorización del Patrimonio Cultural. El seminario cuenta con el apoyo logístico y el patrocinio de ARCIS, sirviendo como plataforma para que académicos, profesionales y entidades culturales como la nuestra tengan un altavoz en el que puedan manifestar, tanto al público especializado como al general, interesantes reflexiones en torno al patrimonio cultural, su conservación y las principales líneas de debate que se abren en torno a estas cuestiones. Cada año el seminario escoge un hilo conductor sobre el que reflexionar, celebrándose las sesiones en la Facultad de Humanidades de Albacete y en la Casa de la Cultura de Peñas de San Pedro

V Jornadas Recuperación y Revalorización del Patrimonio Cultural. El Patrimonio cultural: una lectura interdisciplinar (3 y 4 de noviembre 2022)

IV Jornadas Recuperación y Revalorización del Patrimonio Cultural. Yacimientos arqueológicos visitables. Acciones para su puesta en valor y uso (25 y 26 de noviembre 2021)

III Jornadas Recuperación y Revalorización del Patrimonio Cultural. Fortificaciones de la Edad del Hierro a Época Contemporánea (25 y 26 de octubre 2019)

II Jornadas Recuperación y Revalorización del Patrimonio Cultural. Usos actuales del Patrimonio Arqueológico: la musealización de yacimientos (6 y 7 de abril 2018)

I Jornadas sobre Recuperación y Revalorización del Patrimonio Cultural (24 y 25 de marzo 2017)