El motivo de esta sección es ayudar a investigadores, divulgadores y cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos sobre la Peña del Castillo. Los trabajos que se están llevando a cabo en el yacimiento deben aportarnos un renovado y sólido conocimiento de lo que fue la historia de Peñas de San Pedro.

A continuación, iremos incluyendo todas las publicaciones referentes a la Peña del Castillo que han sido publicadas desde el comienzo de las intervenciones arqueológicas. Del mismo modo, incluiremos otros artículos científicos que supongan un avance al saber del relato histórico de Peñas y también se recogen otras contribuciones en las que los socios han participado dando a conocer la actividad sociocultural y divulgativa que se ejerce desde el marco de la asociación. Pretendemos que tanto los interesados como los especialistas encuentren un pequeño repositorio de enlaces y referencias que les pueda ser de utilidad.

ARTÍCULOS EN REVISTAS CIENTÍFICAS

  • [2021] Lucía Soria Combadiera y José Ángel González Ballesteros: “La Peña del Castillo (Peñas de San Pedro, Albacete) Campaña de 2020”, en Al-Basit. Revista de Estudios Albacetenses, nº66, pp. 445-461.
    http://doi.org/10.37927/al-basit.66_11
  • [2017] Pedro José Jaén Sánchez: “Chinchilla y Peñas de San Pedro. Fortificación y defensa de sus castillos en la Guerra de la Independencia”, en Al-Basit. Revista de Estudios Albacetenses, nº 62, pp. 59-96.

DANDO A CONOCER ARCIS: COMUNICACIONES Y PONENCIAS EN CONGRESOS, SEMINARIOS, CURSOS MONOGRÁFICOS…

  • [2018] Lucía Soria Combadiera, José Ángel González Ballesteros y Alejandro Jaquero Esparcia: “El Proyecto ‘Peña del Castillo’ (PECT): la investigación arqueológica como base para el desarrollo rural de Peñas de San Pedro (Albacete)”, en Legatum 2.0. II Congreso Internacional de Musealización y Puesta en Valor del Patrimonio Cultural, celebrado en Daimiel del 16 al 19 de octubre de 2018.