Conclusiones II Jornadas de Recuperación y Revalorización del Patrimonio Cultural

El 6 y 7 de abril asistimos a las II Jornadas de Recuperación y Revalorización del patrimonio cultural. El primer día, en la Facultad de Humanidades de Albacete, pudimos disfrutar de seis comunicaciones. En el turno de mañana: María Perlines Benito (jefa del Servicio de Patrimonio y Arqueología, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha), Fernando González Moreno (UCLM) y Ángela Crespo Fraguas y Sergio Isabel Ludeña (UCLM). Para continuar en el turno de tarde con: Carmen García Martínez (UCLM), Blanca Gamo Parras (Museo de Albacete) y Tomás Torres González (Co-director de excavaciones del Cerro de las Cabezas y Baraka Arqueólogos).

Inauguración de las Jornadas

El segundo día de las Jornadas, ya en Peñas de San Pedro, por la mañana realizamos la visita al yacimiento de la Peña del Castillo, de la mano de José Ángel González Ballesteros (Proyecto PECT) y Diego Lucendo Díaz (Baraka Arqueólogos y Proyecto PECT). Nos explicaron la historia del yacimiento, así como las intervenciones arqueológicas que se han llevado a cabo hasta ahora.
Y por la tarde, en la Casa de cultura de Peñas de San Pedro, para cerrar las Jornadas contamos con las comunicaciones de: José Joaquín Alfaro Martínez (UCLM y Hospital General Universitario de Albacete), Eva Celdrán, Miguel Valério y Carlos Velasco (Proyecto Bastida (UAB) / ASBA) y Lucía Soria Combadiera (UCLM).

Desde la junta directiva de la asociación queremos agradecer la presencia de todas las personas que asistieron. También a los ponentes que formaron parte de ellas, pues gracias a las diferentes perspectivas que nos aportaron sobre la musealización de yacimientos hemos ampliado nuestros conocimientos sobre el tema.

Pronto comenzaremos a trabajar por implementar algunos de estos resultados en el Proyecto PECT y en el yacimiento de la Peña del Castillo.

¡Enhorabuena a todos y nos vemos en las próximas jornadas!

Sé el primero en responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *