Actividad divulgativa en torno a Benito Pérez Galdós

La Asociación cultural Amigos del Castillo de Peñas de San Pedro (ARCIS) ha participado en la solicitud y montaje de la exposición didáctica “Memorias de un Galdós desmemoriado”. Una muestra expositiva que ha sido diseñada por la Casa-Museo Pérez Galdós y que cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria. Los gastos del montaje de la exposición y los requisitos administrativos, asimismo, han contado con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Peñas de San Pedro.

La muestra recoge un resumen de la trayectoria literaria del autor, haciendo un repaso por todos los géneros que desarrolló en vida, además de su trayectoria vital: desde su faceta periodística y viajera hasta su participación en la vida política española. Con este gesto la asociación ARCIS y la localidad se siguen sumando a los homenajes al centenario de la muerte del escritor canario. Como quedó demostrado en el acto-homenaje a Benito Pérez Galdós celebrado el pasado 25 de julio, el escritor mantuvo vivo el nombre de Peñas y el de sus gentes, sobre todo en la narración de algunos de los hechos históricos más relevantes del siglo XIX.

Los miembros de la asociación confían en que la presencia de la exposición pueda servir para que muchas personas conozcan y profundicen en la gran trayectoria de Galdós. De esta manera se plantea una actividad diferente para las próximas navidades y que está orientada a todos los vecinos de Peñas y a aquellos interesados de fuera que se acerquen a la localidad. 

Se podrá visitar desde el lunes 13 de diciembre hasta el 29 de enero dentro del horario de apertura de la Casa de la Cultura de Peñas de San Pedro. Para consultar el horario de estas navidades pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento.

Sé el primero en responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.