Resultados – V Jornada Puertas Abiertas

A lo largo del mes de agosto varias han sido las actividades que se han organizado para poder visitar de manera interpretativa el yacimiento de “Peña del Castillo”. Durante el mismo desarrollo de las excavaciones se programó, de nuevo, la actividad de “Abierto por excavaciones”, que tan buena acogida tuvo el año anterior y por ese motivo, desde ARCIS y con la ayuda de los técnicos de la excavación, decidimos volver a repetir esta experiencia. 

Con el final de la VI Campaña de excavaciones en la “Peña del Castillo” se programó para el 18 de agosto la ya tradicional Jornada de Puertas Abiertas, que este año celebró su quinta edición. A lo largo del recorrido explicativo, de la mano de los técnicos de la excavación, se visitaron las diferentes zonas de excavación en las que se ha intervenido en la campaña y se vieron los avances alcanzados por el equipo y los miembros del taller de empleo RECUAL. La visita comenzó con la subida a la peña con la visita a las zonas de:  la Iglesia del Socorro, el pabellón de hornos y una de las casa solariegas. Para continuar bajando hacia la ladera y apreciar el asentamiento ibérico, que tan buenos resultados está dando. 

A lo largo de ambas actividades un total de cerca de 300 personas participaron en las visitas al yacimiento. Desde aquí, queremos agradecer la gran acogida y el interés mostrado por todos aquellos que se animaron a conocer el yacimiento de la “Peña del Castillo” en Peñas de San Pedro. La gran respuesta nos anima a seguir trabajado y continuar con el proyecto. 

Desde aquí queremos agradecer el apoyo de las instituciones que han hecho posible que la campaña arqueológica haga podido llevarse a cabo:

  • Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
  • Universidad de Castilla-La Mancha.
  • Facultad de Humanidades de Albacete.
  • Instituto de Estudios Albacetenses don Juan Manuel.
  • Ayuntamiento de Peñas de San Pedro.

En especial destacar la ayuda del Ayuntamiento de Peñas de San Pedro, que año tras año sigue apostando por su yacimiento y patrimonio, poniendo todos los recursos que están en su mano para que las excavaciones se puedan realizar..

 

Sé el primero en responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *