Viaje sábado 10 de noviembre: La Almoloya y Museo de arte ibérico “El Cigarralejo”

Desde la Junta directiva de la Asociación Cultural ARCIS queremos informaros de que estamos organizando un viaje para conocer el yacimiento de La Almoloya (Pliego) y el Museo de Arte Ibérico “El Cigarralejo” (Mula).
Tendrá lugar el sábado 10 de noviembre y la salida se efectuará desde la Plaza Mayor de Peñas de San Pedro a las 08:00 de la mañana. También se puede coger el autobús en Albacete a las 07:30 en la puerta principal del colegio CEDES (carretera de las Peñas).

  • La mañana la dedicaremos a visitar el yacimiento de La Almoloya, uno de los asentamientos más importantes de la cultura argárica y que estuvo ocupado durante más de 600 años, entre el 2200 y 1550 a.C.
    El acceso al yacimiento se realizará a través de una senda natural, ya que el autobús no puede llegar directamente a él. Por ello, se recomienda llevar ropa y calzado cómodo para hacer el trayecto (1 km aproximadamente) a pie de una manera agradable.
  • La comida se llevará a cabo en Pliego de forma libre, por lo que cada persona puede llevar su propia comida de casa o bien elegir comer en algún restaurante del municipio.
  • Por la tarde, después de comer, nos trasladaremos a Mula para visitar la colección del Museo de arte ibérico de “El Cigarralejo”.
  • La vuelta a Peñas de San Pedro tendrá lugar hacia el final de la tarde.

Viaje La Almoloya y El Cigarralejo

PRECIO:
Para los socios de ARCIS es gratuito.
Precio general: 15€

El pago se puede realizar en mano a uno de nuestros contactos (Alejandro o Ángel) o por transferencia bancaria a la cuenta de la asociación, indicando en el concepto de la misma: nombre y apellido del interesado y VIAJE.

En el cartel tenéis todos los datos necesarios.

Si tenéis alguna duda podéis escribirnos al correo electrónico: arcis.psp@gmail.com

Esperamos contar con todos vosotros en el viaje. La experiencia merecerá la pena y seguro que no os arrepentiréis.

Sé el primero en responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *