Visita al yacimiento junto a la Asociación 4_Cuencas

La Asociación de turismo comarcal 4 Cuencas se encarga de promocionar y dar a conocer la oferta turística de la comarca de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel. A lo largo de este otoño ha organizado una serie de visitas guiadas gratuitas con el fin de descubrir lo que los pueblos de la comarca tienen que ofrecer. El pasado sábado 19 de noviembre de 2022 estas visitas pasaron por la localidad de Peñas de San Pedro y desde ARCIS les acompañamos para visitar el yacimiento de la Peña del Castillo; esta visita llevaba por título “La Peña del Castillo: de yacimiento ibérico a fortaleza decimonónica” con la que quisimos remarcar la continuidad del asentamiento desde el poblamiento ibérico hasta el siglo XIX. 

Más de 20 personas procedentes de toda la provincia de Albacete se sumaron a la actividad y se acercaron a conocer el yacimiento. Aunque el frío y el viento no dieron tregua, resultó ser una visita muy agradable y esperamos que todos los asistentes disfrutasen tanto como lo hicimos nosotros. 

Desde aquí queremos dar las gracias a todos los que vinieron, así como a la Asociación 4 Cuencas por organizar toda esta programación dónde nuestros pueblos son los protagonistas. 

Sé el primero en responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *